Accéder au contenu principal

Exemples Rapports de stage Assurances


Mi informe de prácticas
1- Estoy en FP de seguros en alternancia, es decir que voy al instituto una semana y la otra semana estoy de prácticas en la empresa ---- que se sitúa en ------ (en la sede social del oeste de Francia).  Es una gran empresa francesa que fue creada en ------ cuando compró muchas aseguradoras como la de ----- por ejemplo. Este grupo gestiona todos los tipos de seguros como los seguros de vida y los seguros multirriesgo (automóvil, vivienda...) y además los ahorros, la salud, planes de previsión (prévoyance) e incluso productos financieros (como banco). Está implantada en los cinco continentes del planeta, es un grupo internacional y famoso.


En el instituto (que se sitúa en --------, cerca de ----- en el oeste de Francia), estudio todos los tipos de seguros (seguro de automóvil, de vida, de vivienda…). En la empresa, trabajo en el servicio de pago de daños de automóvil, con ----- otros colegas.


2- Mi tutora se llama -----, que tiene ---- años y que va a jubilarse el ---- de ---- de 2013. Soy ajustadora de daños automóviles (y también me ocupo de los vehículos de dos ruedas, las caravanas, autocaravanas, los talleres, el material agrícola… ).


3- Mi papel en el servicio consiste en pagar los daños materiales de los clientes de ------- como roturas de luna, robos parciales (móviles, GPS…), indemnizar a los asegurados cuyo coche está destruido, y también presento recursos contra las compañías adversas para recuperar una indemnización a tanto alzado si nuestro asegurado es víctima por ejemplo, conforme a la convención entre aseguradoras de automóvil. Además, indemnizo a los terceros cuando nuestros clientes son responsables de daños. Entonces, como somos responsables, la compañía adversa nos presenta un recurso para obtener reparación.
Utilizo también el teléfono para llamar a los agentes de la compañía para obtener los partes, y también recibo llamadas de clientes, agentes o terceros que tienen preguntas sobre su expediente (dónde se realiza el peritaje, el pago, qué va a pasar a continuación…. ).


4- En mi puesto, lo que me gusta es proceder a los pagos, hablar con los clientes o más bien a los agentes para solucionar cualquier problema.
Lo que no me gusta son los problemas jurídicos, algo que no conozco bien porque es muy difícil comprender una cosa técnica cuando no la conozco. No debemos equivocarnos. Pero en caso de dudas puedo preguntar a mi tutora o a mis colegas que suempre me ayudan.


5- A modo de conclusión, trabajar en -------- es una buena oportunidad porque es una gran empresa mundial y tiene una buena imagen. Por eso, pienso que será más fácil para encontrar un nuevo puesto si no me ofrecen un contrato porque al trabajar dos años en ---- conseguiré una experiencia en el mundo laboral.

A corto plazo, pienso continuar mis estudios (en la universidad en seguros o en los idiomas), y a largo plazo espero trabajar en un lugar donde me sienta bien con un buen ambiente y con un buen salario.


Presentación de nuestra empresa

El examen que estoy preparando es un FP especializado en los seguros. Se caracteriza por el ritmo en alternancia que propone el instituto en el que estudio.
En efecto estoy de prácticas en una compañía de seguros desde hace casi dos años, se llama «  ». La alternancia me cambia de lo que hice después de mi bachillerato literario.
En efecto estuve en la universidad de ... y me parece que el sistema universitario no permite integrarse en el mundo laboral. Por eso, empecé  a trabajar en una tienda de ....
Aquella experiencia me dio ganas de integrar esta formación que me permite vincular lo laboral con lo escolar. Además hay trabajo en el sector de los seguros. Lo que me gusta en eso es la diversidad de oficios que existen, mezclando el derecho, la economía y lo social.
La compañía en la cual trabajo es una delegación que incluye a .... empleados que tienen la función de ... "" ""  es una filial de """"y cuenta con una factura de _______________________ euros.
Se sitúa cerca del centro de la  ciudad de ....., lo que es muy práctico para mí, ya que vivo en el centro también.
La ventaja de trabajar en una delegación es que podemos elegir los horarios. Sólo me imponen trabajar 7 horas y media diarias. Tengo que gestionar mi tiempo según la carga de trabajo. Este sistema permite ser independiente y autónomo. Y eso es posible ya que no estoy en contacto con los clientes. """ es una compañía que trabaja exclusivamente con corredores de seguros. Un corredor es un intermediario entre los clientes y la compañía. Tiene que proponer a sus clientes la tarifa más ventajosa del mercado.
Significa que los corredores son los comerciales que traen a los clientes. Mi papel es ayudar a los corredores que encuentran problemas en los contratos pero también hacer presupuestos y contratos cuando los intermediarios no pueden hacerlos. Por ejemplo cuando quieren asegurar un coche de valor superior a cincuenta mil euros o cuando tienen una casa de prestigio tienen que llamarme, o sino cuando quieren una oferta comercial más importante.
Trabajo en dos servicios diferentes :
-         En el servicio de los « particulares », o sea en la gestión de los contratos de los particulares : seguros automóvil y de hogar.
-         Y en el servicio de flota automóvil para las empresas que tienen más de 5 coches.
En este último servicio tengo que estudiar los proyectos enviados por los corredores. Estudio los antecedentes automóviles, la actividad de la empresa y sus necesidades. Gracias a todos los elementos dados puedo anunciar una cotización al corredor.
A mí me gusta este método porque puedo gestionar como quiero mi trabajo. Tengo responsabilidades porque tengo que darme mis prioridades. Además me llevo bien con mis colegas y con mi jefe. Me ayudan en mi aprendizaje y eso es lo más importante.
El año próximo,después de aprobar el examen, me gustaría seguir  mis estudios y preparar una licenciatura profesional en la misma empresa, si mi colega se jubila.
Para mí la alternancia es la mejor manera para integrarse en el medio laboral. Es más fácil encontrar un trabajo cuando se puede justificar de una experiencia laboral.
Y sobre todo, los seguros siempre estarán presentes en el mercado.




Presentación de nuestra empresa:


Realizo mi aprendizaje en la agencia “.....” desde agosto de 2010.
Es una empresa de seguro que se sitúa  en ...en la provincia de  ..... Es una agencia ...

·El grupo ......:

... es la primera red social de seguros en Francia y tercera red de agentes generales en bienes y responsabilidad hay 1500 agentes generales y 13 000 colaboradores. Así el grupo .......genera una cartera de 3 millones de clientes.

( 1500 : mil cinco cien, 13000: trece mil)
·       Presentación de mi empresa:

La empresa fue creada en ....por  el señor ......y  a continuación tomaron el relevo su hijo  el señor .... y cinco socios.
Hoy la empresa genera la cifra de cerca de tres millones de euros y emplea  a cincuenta (50) asalariados.
·       Mi servicio:
Trabajo en el punto de venta de la empresa. Mi trabajo consiste en vender productos de seguros a clientes y en ocuparme de la gestión de los contratos de seguros. En mi servicio somos tres empleados y gestiona una cartera de mil ochocientos clientes para  el  sector de los particulares y seiscientas empresas para el sector profesional.
·       Organización del aprendizaje:
Realizo mi aprendizaje desde hace 2 años, estoy en  la empresa una de cada dos semanas y durante  las vacaciones escolares. Tengo una tutora que me ha formado durante  estos dos años  :  comparte conmigo su experiencia laboral, su saber y sus conocimientos. Así mi horario es fijo; en efecto, cada mañana comienzo a las ocho y media y termino a las seis por la tarde. Excepto los viernes. (termino a las …)
·       Mi papel en la empresa:

Tengo un papel de consejera de los clientes particulares. En efecto, estoy sin interrupción en la parte de acogida de la clientela, acojo, oriento y aconsejo  a los clientes. Analizo la demanda del cliente con el fin de responder a sus expectativas.


·       Mis diferentes actividades:

En esta empresa, realizo diferentes actividades:
Vendo productos de seguros (automóvil, vivienda, salud, motocicleta…), hago presupuestos, contratos y llamo a los clientes y contesto el teléfono. También aseguro la gestión de los contratos de los clientes (anulaciones, declaraciones de siniestros y  reanudo el contacto con el cliente). También clasifico los papeles.
La tarea principal de mi trabajo es la suscripción de contrato automóvil

·       El aprendizaje en los seguros:

Después de la obtención de esta FP me gustaría   preparar una  licenciatura en aprendizaje en alternancia para seguir descubriendo el mundo laboral y adquirir una experiencia laboral. La alternancia permite insertarme más fácilmente en la vida activa y ganar dinero. Fue gracias a una amiga como encontré mis prácticas.

Además quise orientarme hacia el dominio de los seguros ya que es un oficio diversificado y que presenta numerosas oportunidades laborales.
Esta formación me permite  ser autónoma, tener responsabilidades , tomar confianza en mí y adquirir un buena relación con los clientes.
·       Conclusión:

Por fin, después de la obtención del diploma, desearía seguir con una licenciatura profesional  en el sector bancario para especializarme y adquirir una experiencia laboral.
Lo que me gusta y lo que no me gusta, y ¿por qué?
Lo que me gusta en este trabajo es responder a  las preguntas y las  peticiones del cliente, satisfacerlo y resolver sus problemas. El trabajo es muy diversificado, jamás hago la misma tarea.
Lo que no me gusta en este trabajo es la gestión a veces difícil de los clientes, pero también administrar las situaciones conflictivas y no conseguir resolver  los problemas de los clientes.

Otro ejemplo
Trabajo en una agencia aseguradora ..... desde hace casi 2 años. La agencia está en una pequeña ciudad en la provincia de ...., que se llama ........
Somos 3 en la agencia, el agente, una colaboradora y yo.
El ambiente es muy bueno, tenemos un buen contacto.
Tengo horas fijas de trabajo, es decir que empiezo a las 9 de la mañana, tengo una pausa para almorzar de las 12 a las 2 de la tarde. No puedo regresar a casa durante la pausa porque mi trabajo está muy lejos. Por fin, termino mi jornada a las 6 de la tarde. Tengo 45 minutos de trayecto para regresar a casa.
Tenemos también la particularidad de trabajar 6 días a la semana. En efecto, trabajamos los sábados por la mañana y los lunes por la tarde.

Tenemos unos 1500 clientes en  la agencia, y unos 3000 contratos.

Cuando estoy en la empresa, mi trabajo consiste en acoger a los clientes. Soy responsable de la recepción de la agencia. Tengo que orientar a los clientes en función de sus necesidades. Por ejemplo, mi jefe se ocupa sobre todo de los seguros de vida y de los profesionales. La colaboradora se ocupa, ella, más de los siniestros y de la contabilidad. Entonces cuando una persona viene a la agencia, lo oriento hacia mis colegas si no puedo responder a su demanda, al contrario, si puedo informarle cuando se trata de cosas que puedo efectuar yo misma, entonces lo hago. Por ejemplo, puedo vender a los  clientes contratos de automóvil, o contratos de hogar. Tengo que rectificar sus contratos cuando el riesgo ha cambiado. Por ejemplo si el cliente ha cambiado de matrícula de coche, o si quiere cambiar sus garantías, o si se muda.
Tengo también que responder al teléfono, y entonces contestar a las preguntas de los clientes, para tomar citas, o para enviarles  certificados de seguro, o para declarar un siniestro. Recojo todas las informaciones necesarias para contestar lo mejor posible a sus preguntas o sus problemas.
Puedo también rescindir sus contratos cuando han vendido su coche o su casa. Es necesario que les pida los justificativos que demuestren que han realmente vendido su bien.

Me siento muy bien en mi empresa, hay muchos contactos con los clientes. Es una clientela de proximidad que viene a menudo a la agencia solo para saludarnos, o para tomar un café con nosotros.

Esta formación en alternancia me ha permitido descubrir el mundo laboral,  tener confianza en mí, ser considerada como una empleada de empresa normal. Esta formación fue muy enriquecedora para mí, y entonces, quiero continuar en este sector el año próximo con una licenciatura también en alternancia.

Presentación de nuestra empresa
Trabajo en la agencia.......  desde agosto de 2010. Es una empresa de seguros que se sitúa en ......, al lado de ........
Yo elegí estudiar los seguros porque quiero ayudar a la gente. Después de haber aprobado el bachillerato económico y social, quise seguir estudiando en alternancia para tener un pie en el mundo laboral y adquirir experiencia. Fue gracias a una amiga como encontré mis prácticas. Estoy en la empresa una de cada dos semanas y durante  las vacaciones escolares.
Esta agencia es una empresa de corretaje, es decir que somos un intermedio entre los clientes y los aseguradores. Es una empresa de estatura media porque somos cincuenta empleados. En mi departamento, somos siete con dos responsables, repartidos en dos equipos.
Durante la realización de mis prácticas, tengo un horario fijo. En efecto, cada mañana comienzo a las ocho y media y acabo a las cinco y media por la tarde, excepto los viernes. ese día termino a las...
Además, mi departamento se encarga más particularmente del dominio de la salud para las empresas. La tarea principal de mi departamento es el pago de las prestaciones. En efecto, cada día recibo gastos de médicos.En otras palabras, mi trabajo consiste en la gestión de las prestaciones de los empleados. Entonces, estoy únicamente en contacto con los asalariados y las empresas donde trabajan. Tengo varias responsabilidades como la gestión de los expedientes, es decir, me encargo de todos los cambios, movimientos, entradas, salidas, etc. También realizo los presupuestos ópticos, dentales u hospitalarios. Gracias al fax, me encargo de las peticiones de los profesionales para validar el pago de las prestaciones de los profesionales.

Voy a  presentarle una de mis actividades: la realización de un presupuesto dentario.
Nuestro asegurado desea conocer el importe de las prestaciones de ..... Entonces, recibimos el presupuesto dado por el dentista. En informática, recogemos todos los códigos para poder efectuar el cálculo. Conseguimos así el importe de nuestras prestaciones a la altura de las garantías del contrato. Pues, así tenemos una simulación de prestaciones que enviamos al domicilio de nuestro asegurado.
A mí me gustan mis tareas porque son diversificadas. Además, a pesar de una falta de comunicación en la empresa, aprecio trabajar aquí porque hay un buen ambiente en mi servicio.
En conclusión, esta formación me permite ser autónoma, tener responsabilidades y tener confianza en mí.
Después de aprobar el examen, quisiera continuar en  el sector de los seguros, porque ayudo a la gente.

A mí me gusta el concepto de la alternancia porque ponemos en práctica lo que vimos en la escuela y al trabajar ganamos dinero.

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Compte rendu aide méthodologique

Pour imprimer le document, cliquez ici Cette fiche aide bien sûr pour les épreuves écrites mais aussi peut être utile pour les oraux!!! Si vous dépassez le nombre de mots exigés (à l'écrit) dans le compte rendu, on vous enlève deux points .  BTS-AM2 – ESPAGNOL COMPTE RENDU – FICHE MÉTHODOLOGIQUE Retrouvez cette fiche sur ce lien d'origine : http://www.extpdf.com/oral-espagnol-bts-pdf.html#a2 Points communs du compte rendu et du résumé ► Réduire / contracter le texte d’origine. ►Dégager les informations essentielles. ►Éliminer les informations secondaires. ►Reformuler avec ses propres mots / ne pas faire du « copier-coller » de phrases prises dans le texte d’origine et traduites littéralement. Différences entre le compte rendu et le résumé. Compte rendu Résumé Introduction/présentation obligatoire et conclusion optionnelle. Sans introduction / présentation ni conclusion. Plan libre, soit personnel, soit identique au text

Vocabulaire pour présenter un document (à l'oral)

Pour télécharger la liste, cliquez sur ce lien Le tableau est actualisé dans le lien ci-dessus. tratarse► se trata de s’agir de►il s’agit de un artículo un article un periodista un journaliste un periódico un journal una rueda de prensa une conférence de presse en el primer/segundo/tercer/ cuarto/ quinto/ sexto/séptimo/octavo/noveno/décimo párrafo dans le 1er,2ème, 3ème, 4ème, 5ème, 6ème, 7ème, 8ème, 9ème, 10ème paragraphe En la primera parte dans la première partie por parte de de la part de por una parte/ por otra parte d’une part, d’une autre part por ejemplo par exemple según selon en mi opinión/ para mí/ a mi parecer selon moi en conclusión, para concluir, a modo de conclusión/ en resumidas cuentas en conclusion en resumen en résumé lo que ce qui/que ni siquiera même pas  (devant le verbe) mientras mientras que pendant que (simultanéité) alors que (opposition) aňadir ajouter por

Grille d'évaluation oral LV1 (=LVA) et LV2 (=LVB-épreuve facultative) BTS Tertiaire (MUC/NRC/Assurance)