Accéder au contenu principal

Exemples Rapports de stage (BTS NRC mais utile pour les autres BTS)

Durante este segundo año de formación especializada en la venta y las relaciones con los clientes, hice mis prácticas en la empresa ….. durante ocho semanas. La sede de esta sociedad francesa está en La …...cerca de …....
Para empezar, voy a presentar la empresa ….., después voy a hablar de mis prácticas, y para terminar, veremos lo que me enseñó este proyecto.
       A propósito de …...
Esta empresa fue fundada en .de ..   a partir de la idea del señor …. de asociar la publicidad exterior al mobiliario urbano...... ...
La implantación de …...no es internacional como sus competidores. En efecto, está presente en ciudades del oeste de Francia con …....
Desde Julio de 2004, …., cambiada por estructura legal se hizo una sociedad anónima privada, y tiene un nuevo director : el señor ... profesional de creación de ...… La empresa consta con 20 empleados y se organiza en cinco departamentos : Comercio y Ventas, Búsqueda y desarrollo, Producción, Recursos humanos y Contabilidad. Además la cifra anual para el año ….es de …... euros. Hoy en día la empresa cuenta con 8 técnicos, una flota de 5 vehículos que se encargan de la instalación, del mantenimiento y del control de más de …....
La red relacional del nuevo director es particularmente adaptada al desarrollo de .... 


         Mi papel en la sociedad.
Después de la ejecución del estudio de mercado y la conversación con mi tutor .., descubrimos la necesidad interna.
De hecho, si …. decidió aceptar a un nuevo estudiante en prácticas, es para hacer el estudio de mercado, identificar a competidores y a los grupos de consumidores que comparten las mismas necesidades.
Así, mi trabajo consistió en el desarrollo de una nueva gama de ...: …..Primero creé un fichero cliente gracias a la encuesta en el  sitio mismo, …. situada en el centro histórico de ....En esta base de datos, pude apuntar las direcciones, números de teléfono, los nombres de director y las estructuras sociales.
       Los Resultados
Conseguí integrarme en la sociedad, mi tutor me dejó tomar muchas iniciativas y por consiguiente tenía mucha autonomía. Durante esta experiencia laboral, como era una experiencia de enriquecimiento, desarrollé muchas competencias. Descubrí el universo de ....Además, me dio el espíritu de equipo porque, cada lunes pude preparar algo para participar en una reunión. Gracias a este proyecto, aprendí a ser más responsable. Además, con la ayuda del equipo, aprendí a prospectar a futuros consumidores, escribir una argumentación de ventas…
Cuando mi tutor hizo mi evaluación, me animó a organizarme mejor porque, como debía hacer muchas cosas, no supe organizarme correctamente.
Sin embargo, el período era demasiado corto para asimilarlo todo. Pero, en general esta experiencia fue muy interesante, y ahora puedo contestar a esta pregunta : ¿ por qué quiero ser comercial? Así, espero encontrar un contrato temporal para trabajar este este verano.


1)      Encontré este puesto de trabajo para mis prácticas por mi cuenta. Seleccioné las diferentes empresas donde quería ocupar este puesto de trabajo y envié mi carta de motivación y Currículum. Escribí a muchas empresas para mostrar mi motivación. Después de un tiempo más o menos largo, recibí algunas respuestas positivas y muchas respuestas negativas. Pero, logré encontrarlas entre las tres respuestas positivas que tuve. Entonces, los empresarios de las empresas, me convocaron para una entrevista. Las tres empresas podían emplearme, pero debía elegir solamente una empresa. Elegí la empresa … porque se sitúa al lado de mi casa y como no tengo coche, era más fácil para ir a la empresa. Fue el elemento que hizo la diferencia porque las tres empresas eran interesantes.
Llevé a cabo mi cursillo con la empresa ….. Es una empresa pequeña que propone …..de alquiler. En esta empresa, hay dos directores y tres empleados. Los clientes destinatarios son todos los establecimientos frecuentados por el público. Por ejemplo, hospitales, aeropuertos, hipermercados, colegios, todas las salas de espera y diferentes empresas. Los principales competidores de mi empresa son: ... Pero éstos tienen una competencia indirecta, con las otras empresas que proponen …. u otros servicios para empresas. Ocupé mi puesto de trabajo durante diez semanas divididas en dos períodos. El primer período fue en marzo-abril (tres semanas) y el segundo en mayo-junio (siete semanas).  
Después de leer mi currículum, el jefe de esta empresa me llamó para concertar una cita para hablar de mi proyecto. Al final de esta entrevista, me dijo que me cogían en su empresa para hacer mis prácticas.
2)       En mi lugar de trabajo, realicé diferentes tareas.
Mi primer período era para descubrir la empresa, sus productos y su entorno. Tuve que llevar a cabo una investigación de mercado para mi empresa, y tenía que encontrar quiénes eran  los competidores de este mercado. Un vendedor me explicó los productos de la empresa y creé mis argumentos de ventas. Después, me presentó la asignación profesional que tenía que llevar en mi segundo período.
Durante mi segundo período, yo era responsable de la captación de nuevos clientes. Sin embargo, fue sólo por teléfono. Además, participé en una feria comercial. El objetivo era que la gente supiera quién era ….. Al final, me asignó la tarea de proponer nuestro ….. a las empresas …., y concluí ventas con el Gerente de …. durante mi última semana de este puesto de trabajo.
3)      Este cursillo fue una experiencia enriquecedora, con aspectos positivos y negativos que me dieron ganas de demostrar mi motivación. Aprendí a despertar el interés del cliente sobre la ubicación de ….en su empresa para sus empleados o sus clientes. Mis tareas aumentaron la confianza en mí misma. Aprendí a ser estricta, más segura de mí misma, y a ser independiente/ autónoma en esta tarea profesional. Conseguí concluir una venta con una empresa ….. Sin embargo, no fui yo quien firmé con el gerente de esta empresa, fue un vendedor. Y, me hubiera gustado hacer todo esto yo misma porque al cliente lo encontré yo.


Presentación de la empresa : Horticash
Hice mis prácticas de primer año de FP en la empresa …....
Este grupo está implantado por toda Francia y consta de … tiendas. La tienda de.. abrió en 2003 y se sitúa debajo del puente de …...
…..es un ….especializado en las ….. Los clientes son exclusivamente profesionales de las ….como las …..
Esta empresa emplea a ... comerciales repartidos en ... provincias del oeste de Francia.
….tiene un principal competidor llamado ..., un ….también situado en el … .
Mis misiones
Durante mis prácticas hice diferentes tareas para descubrir el trabajo de un …...
Primero, trabajé en …..para familiarizarme con los varios tipos de .... Mi trabajo consistió en ….y ordenar los productos.
Después efectué llamadas telefónicas para invitar a los clientes de la empresa a la jornada de puertas abiertas organizada por …..para el día …..
Luego, acogí a  los clientes en el momento del banquete y  durante las animaciones, serví las bebidas y la comida.
Por fin, fui con las diferentes comerciales de prospección, a citas con clientes y a visitas de cortesía.
Conclusión
Para concluir, puedo decir que estas prácticas fueron enriquecedoras porque pude observar y aprender el trabajo de los comerciales directamente en el terreno. Además, quise trabajar en ….durante las primeras semanas y así descubrir los productos vendidos por …..
Lamento solamente no haber podido prospectar en autonomía.
 Fue por lo que cambié de empresa para mi periodo de prácticas de segundo año de FP, esperando tener más autonomía.
Presentación de la empresa : …..
Hice mis prácticas el segundo año en  ….. Esta empresa fue fundada en 19.... La sede social está en ….y la empresa tiene dos otras agencias en .... La agencia de ... es muy reciente porque abrió en 2012.
…..  vende equipos ...para los profesionales de la ...como los ….pero también las …..
Hice mis prácticas en el servicio comercial de la empresa con el único comercial en …., el señor ...
.. .tiene numerosos competidores muy famosos como ....
Mis misiones
Hice varias tareas para ayudar al comercial a encontrar a nuevos clientes.
Primero, creé los ficheros con clientes potenciales compuestos de ...y ...de la región.
Segundo, creé  documentación que indicaba las tarifas para luego distribuirlas a los clientes potenciales.
Después, fui  a repartirla en autonomía.
Luego, efectué llamadas telefónicas para ponerme en contacto con los clientes potenciales que habían recibido la documentación y tomé algunos pedidos por teléfono.
Al final, acompañé al comercial para la entrega de productos y para las citas con los clientes.
Conclusión
Para terminar, puedo afirmar que gracias a estas prácticas pude adquirir más competencias comerciales y laborales porque ayudé al comercial en diferentes tareas de su trabajo. Además, conseguí vender productos que eran bastante complejos.
Después del FP, quisiera seguir estudiando un año más integrando una licence profesional en la venta especializada en ....

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Compte rendu aide méthodologique

Pour imprimer le document, cliquez ici Cette fiche aide bien sûr pour les épreuves écrites mais aussi peut être utile pour les oraux!!! Si vous dépassez le nombre de mots exigés (à l'écrit) dans le compte rendu, on vous enlève deux points .  BTS-AM2 – ESPAGNOL COMPTE RENDU – FICHE MÉTHODOLOGIQUE Retrouvez cette fiche sur ce lien d'origine : http://www.extpdf.com/oral-espagnol-bts-pdf.html#a2 Points communs du compte rendu et du résumé ► Réduire / contracter le texte d’origine. ►Dégager les informations essentielles. ►Éliminer les informations secondaires. ►Reformuler avec ses propres mots / ne pas faire du « copier-coller » de phrases prises dans le texte d’origine et traduites littéralement. Différences entre le compte rendu et le résumé. Compte rendu Résumé Introduction/présentation obligatoire et conclusion optionnelle. Sans introduction / présentation ni conclusion. Plan libre, soit personnel, soit identique au text

Vocabulaire pour présenter un document (à l'oral)

Pour télécharger la liste, cliquez sur ce lien Le tableau est actualisé dans le lien ci-dessus. tratarse► se trata de s’agir de►il s’agit de un artículo un article un periodista un journaliste un periódico un journal una rueda de prensa une conférence de presse en el primer/segundo/tercer/ cuarto/ quinto/ sexto/séptimo/octavo/noveno/décimo párrafo dans le 1er,2ème, 3ème, 4ème, 5ème, 6ème, 7ème, 8ème, 9ème, 10ème paragraphe En la primera parte dans la première partie por parte de de la part de por una parte/ por otra parte d’une part, d’une autre part por ejemplo par exemple según selon en mi opinión/ para mí/ a mi parecer selon moi en conclusión, para concluir, a modo de conclusión/ en resumidas cuentas en conclusion en resumen en résumé lo que ce qui/que ni siquiera même pas  (devant le verbe) mientras mientras que pendant que (simultanéité) alors que (opposition) aňadir ajouter por

Grille d'évaluation oral LV1 (=LVA) et LV2 (=LVB-épreuve facultative) BTS Tertiaire (MUC/NRC/Assurance)