Accéder au contenu principal

La crisis y sus efectos

La crisis y sus efectos: el paro, el trabajo temporal, el salario mínimo, emigración de los jóvenes, el consumo

Qué aporta el empleo a las personas tal y como está estructurada nuestra sociedad
La sociedad en la que vivimos aún tiene asentados sus valores en la separación e importancia de la actividad pública sobre la doméstica o familiar. En el ámbito de lo público está incluida toda la actividad alrededor de la cual gira el mercado laboral. 
Por eso tener un empleo en nuestra sociedad aporta a las personas: 

► Independencia económica o posibilidad de adquirir una cierta autonomía vital en la cobertura de necesidades básicas por uno/a mismo/a. Esta autonomía permite, a su vez, el desarrollo personal en otros ámbitos. 

► Valoración y reconocimiento social. Por la concepción existente, el trabajo valorado socialmente es el trabajo remunerado o empleo y, como consecuencia, genera un sentimiento individual de autovaloración y 
autoestima. 

► Obtención de derechos sociales propios y no derivados al ejercer un empleo legalmente reconocido: seguridad social, cotizaciones a la jubilación, derechos fiscales, etc. 

► Hace posible el desarrollo y ampliación de las perspectivas profesionales, la adquisición de metas, etc. De hecho, cuando se produce un período sin empleo, el retorno al mercado laboral no se produce en condiciones de igualdad y el desarrollo de la trayectoria profesional se ve obstaculizada. 

Teniendo en cuenta estos elementos, es fácil deducir las consecuencias del desempleo sobre la vida de las personas, y si cruzamos este dato con el porcentaje mayor de desempleo en mujeres, se entiende más fácilmente cuáles son los puntos clave en los proyectos de inserción. 

Vídeos
Si en cliquant sur la vidéo, l'écran devient gris et vous indique "échec", vous pouvez quand même télécharger la vidéo en cliquant sur la flèche qui est tournée vers le bas. 


Jóvenes huyen de España por desempleo 10-01-2014
¿Somos menos consumistas CanalSur 12-2013
La generación perdida también encuentra nuevas oportunidades  14-11-2013
Crece el interés chino por comprar empresas europeas 25-10-2013
Empleo en tiempo de crisis   25-09-2013
Crisis en el mercado laboral de la mujer  07-03-2013
Miles de estudiantes salen a la calle al grito de Menos corrupción y más educación  06-02-2013
Los jóvenes españoles vuelven a emigrar para encontrar un empleo 17-01-2012
Jóvenes y crisis económica en España (2012)
Beneficios de la crisis las PYMES españolas  desembarcan en América latina 01-06-2012
Los productos de lujo ganan el pulso a la crisis 22-03-2012
El sector del calzado español sortea la crisis 11/03/2012
« España se hunde en la crisis sin ayuda del gobierno. » 03/03/2012
Construyendo un futuro a pesar de la crisis 28-01-2012
El desempleo español no conoce límites 27-01-2012
Los españoles emigran en busca de empleo 12/2011
Triunfa el mercado de segunda mano 14/09/2011
La crisis no impide las vacaciones en España 02-08-2012
El desempleo español no conoce límites 27-01-2012
Rostros de la crisis en España 09/2011
Ciudades desiertas en España ¿una señal de decadencia económica    27-04-2011
Comercios singulares que corren el riesgo de desaparecer 01/04/2011
El número de parados el más alto de la historia 01/2011
Universidades madrileñas organizan foros de empleo 12/11/2010
Desempleo de jóvenes en España 11/02/2010
El desempleo afecta a los más jóvenes 01/10/2008
Jóvenes en situación de desempleo (Académie Nantes 2012)
Jóvenes dispuestos a trabajar en el extranjero  (Académie Nantes 2012)
Movilidad , solución al paro de los jóvenes (Aix session 2012)



Textos
La crisis dispara la segunda mano CGO 23/02/2014
Los nuevos emprendedores CGO 20/02/2014
El Corte Inglés recurre a los «buenos precios» para competir con Mercadona 15/03/2013
Uno de cada 10 españoles no se va de viaje porque no puede 04/03/2013
Grupo Día, el triunfo del bajo coste en plena recesión 25/02/2013
¿Un empleo? ¡Pídalo en chino! 22/02/2013
La patronal de los híper plantea ligar el salario a la evolución del consumo 21/01/2013
Mujeres y también emprendedoras 16/02/2013
Más turistas, menos empleos 11/02/2013
MCDONALD'S invita a comer a 3.600 personas en el centro de Madrid 01/02/2013
Los hoteles de Alicante sufren... BTS AG 06/03/2012
Frente a la crisis Mango rebaja sus precios  MUC LV1  06-03-2012
FNAC mantendrá empleos si las ventas crecen LV2 NRC 06/02/2012
Rusos y chinos tiran de los productos españoles de lujo LV2 NRC 25/01/2012
Manifestación en Bilbao LV1/LV2 20/01/2012
Regalos de imitación baratos NRC LV1 /LV2 05/01/2011
El gran consumo vivió en 2010 su peor ejercicio desde el inicio de la crisis NRC LV1/LV2 16/02/2011
La ayuda al contrato parcial exigirá aumentar la plantilla NRC LV1 11/02/2011

N'hésitez pas à regarder aussi

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Compte rendu aide méthodologique

Pour imprimer le document, cliquez ici Cette fiche aide bien sûr pour les épreuves écrites mais aussi peut être utile pour les oraux!!! Si vous dépassez le nombre de mots exigés (à l'écrit) dans le compte rendu, on vous enlève deux points .  BTS-AM2 – ESPAGNOL COMPTE RENDU – FICHE MÉTHODOLOGIQUE Retrouvez cette fiche sur ce lien d'origine : http://www.extpdf.com/oral-espagnol-bts-pdf.html#a2 Points communs du compte rendu et du résumé ► Réduire / contracter le texte d’origine. ►Dégager les informations essentielles. ►Éliminer les informations secondaires. ►Reformuler avec ses propres mots / ne pas faire du « copier-coller » de phrases prises dans le texte d’origine et traduites littéralement. Différences entre le compte rendu et le résumé. Compte rendu Résumé Introduction/présentation obligatoire et conclusion optionnelle. Sans introduction / présentation ni conclusion. Plan libre, soit personnel, soit identique au text

Vocabulaire pour présenter un document (à l'oral)

Pour télécharger la liste, cliquez sur ce lien Le tableau est actualisé dans le lien ci-dessus. tratarse► se trata de s’agir de►il s’agit de un artículo un article un periodista un journaliste un periódico un journal una rueda de prensa une conférence de presse en el primer/segundo/tercer/ cuarto/ quinto/ sexto/séptimo/octavo/noveno/décimo párrafo dans le 1er,2ème, 3ème, 4ème, 5ème, 6ème, 7ème, 8ème, 9ème, 10ème paragraphe En la primera parte dans la première partie por parte de de la part de por una parte/ por otra parte d’une part, d’une autre part por ejemplo par exemple según selon en mi opinión/ para mí/ a mi parecer selon moi en conclusión, para concluir, a modo de conclusión/ en resumidas cuentas en conclusion en resumen en résumé lo que ce qui/que ni siquiera même pas  (devant le verbe) mientras mientras que pendant que (simultanéité) alors que (opposition) aňadir ajouter por

Grille d'évaluation oral LV1 (=LVA) et LV2 (=LVB-épreuve facultative) BTS Tertiaire (MUC/NRC/Assurance)